domingo, 3 de junio de 2012

Amanece, que no es poco - Película Española Completa en idioma original - HD.



Padre e hijo realizan un viaje de placer en una moto con sidecar. En su recorrido encuentran un peculiar pueblo de montaña que, aparentemente, está deshabitado. Poco después descubren la razón de la soledad del pueblo... todos sus habitantes están en misa porque la liturgia es un espectáculo que nadie quiere perderse. Deciden quedarse unos días y durante su estancia observan las curiosas "costumbres" locales. La Guardia Civil vela por la ebriedad de los borrachos del pueblo dejándoles disfrutar de su licor favorito una vez al dia; los delincuentes se confiesan antes de entregarse a las autoridades y en las elecciones se elige democráticamente al alcalde, al maestro, el cura...

Reparto:Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Jose Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, Maria Isbert, Miguel Rellan, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego.
Direccion:Jose Luis Cuerda 1988.

Con motivo del XX aniversario del estreno de Amanece, que no es poco, la Junta de Comunidades de Castilla -- La Mancha puso en marcha una nueva ruta que trata de dar a conocer los escenarios y localizaciones reales en la Sierra del Segura (Albacete),[1] donde fue rodada esta película de culto, que aún maravilla a jóvenes generaciones de aficionados al cine que todavía no eran espectadores cuando se estrenó. Fue en el año 1988 cuando apareció el trabajo que consagró a José Luís Cuerda como realizador, además de ser un éxito de taquilla.

Amanece, que no es poco supuso el primer largometraje que Cuerda rodó en su tierra. Ayna, Liétor y Molinicos acogieron el rodaje de tan mítica película, y forman parte del itinerario cuyas callejuelas quedaron para siempre retratadas en el genial guion de Cuerda. Ya no solo el hecho de que el rodaje se hiciera en estas localidades, sino la participación de cientos de vecinos de estas poblaciones como extras de la misma es un hecho que remarca la caracterización del lenguaje y formas de vida de estas gentes en la genial película.

Amanece que no es poco se ha convertido varias décadas después de su estreno en una película de culto que sigue gustando a grandes y pequeños.

Acción

Animación

Aventuras

Comedia

Drama

Aviso Legal

Club de Cine y TV does not claim any ownership including but not limited to Copyright or License in the attached material. The attached material, published in text, video, audio, external links o any other similar kind, it´s published exclusively with public entertainment and not comercial pourposes only.

Club de Cine y TV no afirma poseer ningún tipo de propiedad, incluída pero no limitada a Derechos de Autor (Copyright) o Licencias de uso, sobre la información publicada. La información aquí provista, que bien puede ser en la forma de texto, archivos de video, audio o fotográficos, enlaces a fuentes externas o de cualquier otro tipo, es propiedad de los titulares de sus respectivos derechos. Toda la información se publica sin fines de lucro comercial, y únicamente para entretenimiento del público.