Exótica es una thriller canadiense de 1994 ambientada principalmente en un nightclub en Toronto llamado 'Exótica'. Fue escrita y dirigida por el escritor y director Atom Egoyan. Argumento: La historia de Exótica no se cuenta en orden cronológico y se retiene información importante para el espectador hasta tarde en la película
Exótica presenta un grupo dispar de personajes cuyas vidas están conectadas por el nightclub Exótica. Christina (Mia Kirshner) es una stripper en Exótica, club que pertenece a Zoe (Arsinée Khanjian). El DJ de Exótica es Eric (Elias Koteas), antiguo novio de Christina. Francis (Bruce Greenwood) es un cliente que viene cada noche y siempre hace que Christina baile para él, lo que pone celoso a Eric.
En su vida profesional, Francis es un auditor para la Hacienda canadiense, y Thomas (Don McKellar) el dueño gay de una tienda de animales, cuyos libros de contabilidad está revisando Francis.
A Francis se le prohíbe la entrada en el club cuando Eric le manipula para que toque a Christina durante uno de sus bailes (lo cual va en contra de las reglas del club). Más o menos al mismo tiempo, Francis descubre actividades ilegales en los registros financieros de Thomas, y obliga a Thomas a involucrarse en su conflicto con Eric - y finalmente nos damos cuenta de que la obsesión de Francis con Cristina tiene raíces mucho más profundas de lo que parece en un principio.
La escena final de la película, ambientada muchos años antes, cambia otra vez nuestro entendimiento de los personajes, especialmente de Christina.
En Exótica nada es lo que parece, puedes ver pero no tocar, esa es la clave .Dentro de ella hay una gran cantidad de sentimientos ocultos en unos personajes atormentados por sus vidas. El principal de esos sentimientos es la soledad, todos los personajes están solos y son desgraciados, maquillan sus vidas como pueden en ese particular mundo de EXÓTICA.